sábado, 15 de noviembre de 2008

El coche de Hidrógeno


El Nissan X-Trail FCV es un coche con bateria de células que usa el hidrógeno como combustible y, en vez echar humo por el tubo de escape, solamente echa vapor de agua.

Digamos que, evidentemente, no es un prodigio del diseño, pero cumple las expectativas para las que ha sido creado, que ha sido el cero emisiones de gases contaminantes y una circulación básicamente por ciudad. La forma de repostar es igual que con gasolina o diesel, pero con una boquilla que no deja que se escape el hidrógeno. Actualmente, el único lugar donde se puede repostar es en Irún, y hay un gran problema en éste sentido , pues la implantación de éste sistema de repostaje parece complicado a nivel de infraestructura. Bien es cierto que la autonomía de éstos vehículos es superior a los 500 kilómetros, e incluso podría llegar a los 700.

Se ven ciertas desventajas en éstos modelos. Lo primero es que, al no llevar marchas, se castigan mucho más los frenos ante la imposibilidad de no poder educir mediante el sistema de cambio, y el tamaño del depósito de hidrógeno es aún demasiado grande, aunque están trabajando de cara a reducirlo, e incluso usar dos depósitos simultáneos con un tamaño más reducido.

Bien es cierto, por citar ventajas, que la velocidad que pueden alcanzar éstos vehículos está bastante bien y es suficiente, pues alcanzan los 150 Km/h. Aún así, nos costará, si finalmente se implanta este tipo de combustible, adaptarnos a una conducción sin marchas.

Imaginaos un vespino que corre 150 Km/h a puño a tope, pues igual.

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